Rúbrica para trabajos de investigación

Aqui se encuentra la Rúbrica para Trabajos de Investigacion


Materia:
Métodos y sistemas de trabajo II
Nombre del alumno

Nombre del Profesor
Carlos Romero Halfón
Grupo

Fecha:

Resultado de Aprendizaje
Auto aprendizaje
Pensamiento crítico y reflexivo
Actividad de Evaluación
Trabajo de investigación
INDICADORES
%
CRITERIOS
Insuficiente
Suficiente
Sobresaliente
Contenido de Información

40%
El trabajo carece de datos y/o los datos no son correctos ni pertinentes.
La información es parcialmente completa, correcta y pertinente como resultado de un trabajo adecuado de investigación.
Provee información completa,correcta y pertinente, la cual es apoyada claramente por investigaciones extensas y detalladas.
Habilidad de comprensión y comunicación escrita de ideas
20%
Demuestra poca comprensión del tema.
Demuestra una comprensión general del tema.
Generalmente expresa las ideas en forma clara utilizando ejemplos, un razonamiento adecuado, detalles y explicaciones.
Examina el problema desde más de un punto de vista.
Demuestra una comprensión profunda y un conocimiento del tema de investigación mediante un análisis esmerado y reflexivo.
Las ideas son apoyadas completamente y las expresa claramente por el uso de ejemplos, razones, detalles y explicaciones.
Examina el problema desde tres puntos de vista o más.

Organización del documento, ortografía y vocabulario
20%
No expresa bien las ideas, las secciones escritas carecen de una adecuada organización.
Repleto de errores gramaticales, de puntuación, deletreo y del uso de letras mayúsculas.
Falta una sección bibliográfica.
El trabajo está escrito en las propias palabras del estudiante.
Se observan algunos problemas de organización no significativos.
Hay errores de gramática, puntuación, deletreo y del uso de letras mayúsculas.
La sección bibliográfica identifica un número adecuado de fuentes primarias y secundarias de información.
El trabajo está escrito en las propias palabras del estudiante con un vocabulario apropiado.Utiliza una adecuada organización escrita tales como la división de párrafos, secciones, capítulos y transiciones de una forma efectiva.
El trabajo contiene muy pocos errores de gramática, puntuación, deletreo y del uso de letras mayúsculas.
La sección bibliográfica identifica una variedad de fuentes primarias y secundarias de información.
Ayudas visuales
10%
Las ayudas visuales no facilitan la comprensión del contenido y el mensaje central.
El trabajo es apoyado por el uso de ayudas visuales.
Existen algunos errores gráficos o de diseño (p. e. falta una mayor explicación de las imágenes).
Las ayudas visuales están hechas con lujo a detalle y dan poder al trabajo escrito. Las gráficas, tablas, cuadros, diagramas, imágenes y modelos son totalmente útiles y claramente explicados.
Presentación
10%
El trabajo carece de una presentación y organización y no cumple los elementos requeridos.
Tiene una buena presentación. Por lo general, luce ordenado y los errores son mínimos o tiene algunas omisiones en
los elementos requeridos.
Un trabajo bien presentado que incluye todos los elementos requeridos. La apariencia general es organizada y profesional.

100%






No hay comentarios:

Publicar un comentario