Materia:
|
Métodos y sistemas de trabajo II
|
Nombre del alumno
| |||||
Nombre del Profesor
|
Carlos Romero Halfón
|
Grupo
|
Fecha:
| ||||
Competencia
|
Capacidad de Expresar y Comunicar ideas,
Trabajo colaborativo
|
Actividad de Evaluación
|
Exposición Oral
| ||||
INDICADORES
|
%
|
CRITERIOS
| |||||
Insuficiente
No cumple los estándares de desempeño |
Suficiente
Criterio aceptable
|
Excelente
Demuestra un desempeño excepcional
| |||||
Estructura y Organización
|
30%
| ||||||
Introducción
|
No realiza una introducción formal.
No presentó los temas de la exposición.
|
La introducción revela una tesis clara y una presentación de los temas de discusión.
|
Una introducción creativa que captó la atención de la audiencia o una tesis imaginativa y un anticipo de las ideas para presentarse.
| ||||
Ideas principales
|
No presenta las ideas principales en un orden lógico.
|
Presenta las ideas principales en un orden lógico.
|
Las ideas principales tienen un orden lógico, original y creativo.
| ||||
Conclusión
|
No tiene conclusión, o la conclusión no resume la presentación adecuadamente.
|
La conclusión recalcó la tesis y resumió las ideas presentadas.
|
La conclusión unió los varios elementos de un mensaje memorable.
| ||||
Duración requerida
|
La presentación no cubrió el tiempo requerido
|
Cumplió el tiempo requisito sin pasarse del límite.
| |||||
Expresión Oral
|
20%
| ||||||
Velocidad y volumen del habla
|
El expositor fue difícil de escuchar o de entender.
|
Fácil de escuchar y entender.
|
La exposición fue pausada, con un volumen adecuado y enfatizando los puntos principales.
| ||||
Tono, articulación y pronunciación.
|
La voz o el tono no fueron adecuados con el propósito o la presentación.
Uso excesivo de muletillas para llenar los espacios vacíos.
|
Usó una actitud de conversación pero seria.
La voz sonó natural. Ni siguió un patrón fijo ni tampoco sonó monótono.
Pronunció las palabras clara y correctamente sin recurrir a los sonidos y palabras para llenar los espacios vacíos.
|
El expositor usó la voz para aumentar la calidad emocional de la presentación.
| ||||
Características físicas
|
15%
| ||||||
Contacto de ojos
|
Hizo poco contacto de ojos.
|
Miro al grupo a la hora de realizar la exposición.
|
Se dirigió con la mirada a todos los integrantes del grupo atrayendo sus miradas y evitando distracciones
| ||||
Postura
|
Usó postura floja.
|
La postura del cuerpo comunicó confianza.
|
Postura de poder y propósito.
| ||||
Ademanes y movimiento
|
Se movía de forma rígida y no natural.
|
Empleó ademanes y movimientos naturales y efectivos.
| |||||
Uso apropiado de contenido y lenguaje
|
15%
| ||||||
Lenguaje acorde a la audiencia y el propósito
|
El discursante usó lenguaje, contenido o ejemplos inapropiados para la audiencia.
|
Los ejemplos y el lenguaje del discursante reflejaron consideración para la audiencia.
Comunicó una comprensión clara de los requisitos de la asignación y del contenido.
|
Los ejemplos y el vocabulario eran creativos y bien escogidos para la audiencia dada.
| ||||
Impacto general
|
10%
| ||||||
Energía, entusiasmo, sinceridad, originalidad, creatividad
|
El discursante presentó su mensaje sin una convicción propia.
|
El discursante parecía creer fuertemente en el mensaje y demostró deseo de que la audiencia escuchara, comprendiera y recordara el mensaje.
|
La impresión general de la presentación fue de interés y creatividad.
| ||||
Material de Apoyo
|
10%
| ||||||
Multimedia, visuales y audio
|
Las materiales quitaron calidad al contenido o propósito de la presentación o eran de calidad baja.
|
Las materiales apoyaron la presentación en vez de alejar de ella. Eran de calidad, fáciles de ver y de escuchar.
|
El discursante integró creativamente una variedad de objetos, cuadros y gráficas para ampliar el mensaje.
| ||||
100%
|
Rúbrica para exposiciones
Aqui se encuentra la Rúbrica para Exposición
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario